Ringo se alía con Sareb para lanzar una app de visitas sin contacto

La proptech propiedad de 7r Ventures cuenta con quinientos inmuebles de la entidad distribuidos por España, y espera sumar 2.000 inmuebles hasta final de año.Ringo se alía con Sareb para lanzar una app de visitas sin contacto

Ringo y Sareb se alían para visitar viviendas autónomas. La aplicación Visitame, impulsada por la proptech, incorpora quinientos inmuebles de Sareb distribuidos por 31 localidades y espera sumar 2.000 propiedades hasta final de año, según ha confirmado la empresa a EjePrime.

La aplicación permite acudir a viviendas sin que el agente inmobiliario esté físicamente presente y realizar la visita sin contacto. Visítame permite a los usuarios reservar un horario y utilizar el móvil como llave y asistente.

Además, la compañía ha desarrollado un llavero digital que permite a los agentes inmobiliarios abrir cualquier vivienda a distancia y prestar asistencia a los usuarios desde el móvil. “Nos apoyamos en dos tecnologías: Internet de las Cosas y software, lo que nos permite controlar el acceso a la vivienda de forma digital”, afirman desde la compañía.

La aplicación incorpora quinientos inmuebles de Sareb

La aplicación monitoriza la vivienda constantemente a través de sensores de movimiento y sonido, y ofrece información a tiempo real de lo que ocurre en el interior. Hasta el momento, se han producido 5.000 visitas a inmuebles a través de la app, y se han realizado operaciones por valor de 6 millones de euros.

Tras la crisis del coronavirus, la compañía ha notado un mayor interés por la digitalización y la minimización del contacto. “En poco más de ocho semanas hemos avanzado cinco años en la adopción y gusto por las nuevas tecnologías, los clientes ya no sólo demandan una buena experiencia, sino además tienen muy en mente la salud”, ha asegurado Carlos Santos, director ejecutivo de Ringo Technologies.

Visítame permite a los usuarios reservar un horario y utilizar el móvil como llave y asistente

La nueva normalidad también ha incrementado el interés de los inversores en la aplicación, “en las últimas semanas se han acelerado las conversaciones con casi una docena de los mayores jugadores de la industria”, apunta Santos.

Ringo nació en 2018 de la mano de 7r Ventures y Sareb como gestora digital de patrimonios inmobiliarios. Actualmente la compañía es propiedad del fondo impulsado por Carlos E. Gómez, responsable de Waze en España y ex directivo de Google. Además, entre sus impulsores se encuentran antiguos ejecutores de Spotahome, Everis y McKinsey.

Fuente Ejeprime Inmocin Fund

INMOCIN This website makes use of cookies to enhance browsing experience and provide additional functionality.    Cookies
Privacidad