El 40% de los pisos turísticos de Madrid y Barcelona han pasado al alquiler tradicional

En el resto de España, la cifra alcanza el 6% ya que se encuentran en zonas turísticas sin demanda de arrendamiento a largo plazo.El 40% de los pisos turísticos de Madrid y Barcelona han pasado al alquiler tradicional

El alquiler turístico se pasa al tradicional en las grandes ciudades. El 40% de los apartamentos destinados al alquiler turístico de Madrid y Barcelona han dado el salto al alquiler tradicional a causa de la crisis provocada por el coronavirus.

El porcentaje se reduce hasta el 6% en el resto de España, incluyendo las principales destinaciones turísticas, según explica el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur), Tolo Gomila, informa Cinco Días.

Las dos grandes ciudades de España suman prácticamente el 40% de los pisos turísticos que hay en España y, además, cuentan con un mercado del alquiler tensionado por la falta oferta; mientras que en otras regiones, como Andalucía, la mayor parte de los apartamentos para el alquiler turístico están situados en zonas costeras, con menos demanda de arrendamiento a largo plazo.

En este sentido, la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (Avva) ha detectado un traspaso de entre ochenta y cien viviendas a la semana entre el alquiler turístico y el tradicional sobre el total de 66.000 pisos turísticos que hay en la región. La mayoría de los cambios se han producido en Málaga y Sevilla.

Fuente Ejeprime Inmocin Fund

INMOCIN This website makes use of cookies to enhance browsing experience and provide additional functionality.    Cookies
Privacidad