Dazia y Eurazeo llenan el depósito de Dazeo: inyección de hasta 120 millones para compras en España

La joint venture entre el grupo inmobiliario y el fondo inmobiliario han invertido o comprometido los primeros ochenta millones de euros y ultiman las negociaciones para dar un nuevo impulso a su apuesta residencial.

Dazia y Eurazeo redoblan su apuesta por el segmento residencial. La empresa española y el grupo galo ultiman negociaciones para inyectar entre ochenta millones y 120 millones de euros a Dazeo, la joint venture que comparten para invertir en el mercado de viviendas español, según ha confirmado el consejero delegado de Dazia Capital, Daniel Mazin, a Ejeprime.

En mayo de 2018, Dazia y Eurazeo alcanzaron un acuerdo para invertir conjuntamente en el mercado residencial español. El plan de inversión del fondo francés era de setenta millones en tres años para realizar compras en Madrid, Barcelona, Valencia y la Costa del Sol.

A pesar de la incertidumbre provocada por la pandemia del coronavirus, las dos compañías siguen viendo el mercado residencial como una oportunidad de inversión y prevén redoblar su apuesta tras haber invertido o comprometido los ochenta millones de euros del primer programa de Dazeo.

Dazia mantiene el objetivo de invertir 120 millones de euros en el mercado residencial a través de Darya Homes

Dazia mantiene el objetivo de invertir 120 millones de euros a través de su filial promotora, Darya Homes, aunque “está por ver si cerramos el programa este año”. La compañía mantiene la intención de tirar adelante con las operaciones que estaba ultimando antes de la pandemia, pero el directivo alerta que “hay que ir con más cuidado” a la hora de realizar nuevas inversiones.

“Tras el coronavirus somos más cautos a la hora de realizar inversiones –asegura Mazin–; aunque no ha cambiado nuestro plan de negocio a medio y largo plazo”. En este sentido, el grupo inmobiliario está en negociaciones avanzadas para hacerse con otros tres activos en Madrid y la Costa del Sol.

Además, la compañía ha iniciado la comercialización de tres de las cuatro promociones que preveía poner en el mercado en marzo y está a punto de iniciar la del cuarto proyecto inmobiliario.

La empresa prevé poder empezar a construir cuatro nuevas promociones en Madrid a finales de año

En este sentido, Mazin ha asegurado que el Ayuntamiento de Madrid “ha respondido muy bien” a la situación generada por la pandemia. “Vamos en plazos porque la administración está cooperando”, ha señalado el directivo, que cuenta con tener las licencias de obras de las cuatro promociones a finales de año para poder empezar a construir.

La compañía tiene en marcha 23 promociones, que suman más de mil viviendas en los mercados de Madrid, Barcelona y la Costa del Sol. Mazin ha asegurado que por el momento la empresa “no tiene intención de buscar nuevos mercados”.

Fuente Ejeprime Inmocin Fund

INMOCIN This website makes use of cookies to enhance browsing experience and provide additional functionality.    Cookies
Privacidad