BlackRock considera invertir en el sector inmobiliario de España

BlackRock estudia comprar ladrillo español por primera vez.

BlackRock es conocida como la mayor empresa de gestión de activos en el mundo. Esta firma estadounidense ya cuenta, desde hace unos meses, con un fondo con una capacidad de inversión de 500 millones de euros destinados a adquirir propiedades en la eurozona. Mediante el mismo, prevé realizar transacciones en España por primera vez.

BlackRock se interesa principalmente por propiedades logísticas y oficinas. Aunque hay que añadir que, en menor medida, también analiza invertir en retail y otros activos, como residencias de estudiantes. Para gestionar sus posibles inversiones, la firma lidera las operaciones desde su central europea en Londres. Sobre todo busca inmuebles de calidad que generen rentabilidades estables.

La gestora es la mayor inversora en la Bolsa española, con unos 18.000 millones de euros en participaciones en grandes compañías del Ibex. BlackRock controla importantes paquetes accionariales de grandes cotizadas españolas como BBVA, Santander, Telefónica, Repsol, Iberdrola o ACS. Asimismo, invierte en el inmobiliario a través de las dos socimis presentes en el Ibex.

BlackRock está en la línea de otras grandes gestoras especializadas en inmobiliario que ya han encontrado en España una posición en un mercado de recuperación. Este es el caso de Blackstone (20.000 millones en activos), Lone Star o Cerberus, entre otras.

Fuente de la noticia: CincoDias  Fondo inversion Inmocin

INMOCIN This website makes use of cookies to enhance browsing experience and provide additional functionality.    Cookies
Privacidad