BlackRock consigue 1.500 millones para su fondo Europe Property Fund V

Europe Property Fund V invertirá 1.487 millones de euros de 39 inversores institucionales, tras lograr al cierre 1.287 millones.

El gestor de inversiones BlackRock Real Assets ha levantado 1.287 millones de euros en el cierre final de su fondo Europe Property Fund V (EFV), con un compromiso adicional de 200 millones para coinversiones, es decir, la cifra asciende a un total de 1.487 millones de euros para su estrategia inversora.

Europe Property Fund V, que consiguió un cierre inicial de 780 millones de dólares en julio del año pasado, recaudó el capital de 39 inversores institucionales diversificados, incluidos planes públicos y fondos de pensiones privados, fondos soberanos, family offices, compañías de seguros y organizaciones sin ánimo de lucro.

Alrededor del 67% del capital en Europe Property Fund IV, el fondo predecesor, también se invirtió en EFV, según informó BlackRock en un comunicado. El volumen recaudado por el nuevo EFV es casi el doble de los 700 millones de euros logrados por el predecesor del fondo EFIV en abril de 2017.

«Estamos al comienzo de lo que creemos que será una de las mayores dislocaciones del mercado en nuestra vida», ha explicado Thomas Mueller, gerente de cartera de EFV y EFIV en Blackrock Real Assets. «Mientras que luchábamos por encontrar retornos suficientemente atractivos para el EFV durante los últimos 12 meses, nos hemos dado cuenta de que las oportunidades de compra esperan a aquellos que siguen siendo pacientes en el corto plazo«.

Fuente: brainsre.news Inmocin Fund

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *