La vivienda en China muestra signos de recuperación tras pasar lo peor del COVID-19

inmocin

Las ventas de viviendas registradas en China apuntan a una recuperación provisional tras el colapso provocado por la pandemia del coronavirus. Las ventas diarias cayeron un 99,7% desde el primer día que se decretó el brote hasta los mínimos alcanzados en febrero, según datos de Capital Economics y Knight Frank.

La reapertura de la actividad económica en algunas zonas, tras las estrictas restricciones impuestas para combatir al coronavirus, ya está comenzando a notarse en un aumento de las transacciones inmobiliarias. Según el estudio sobre los 30 mercados más grandes de China, solo en la primera quincena de marzo las ventas de casas aumentaron 8,5 puntos frente al mismo periodo del mes anterior.

Los mercados inmobiliarios en todos los continentes se preparan para un fuerte shock mientras millones de personas se mantienen confinadas en sus casas para superar la crisis sanitaria por el coronavirus. Pese a los intentos de los bancos centrales para ofrecer estímulos, el impacto económico de un cierre global ya se está notando. Para el sector de la vivienda supone a corto plazo una restricción para poder visitar las casas, la realización de tasaciones para poder estimar las hipotecas y el aplazamiento de miles de firmas ante notarios.

 ¿Podría extrapolarse esta recuperación al resto de mercados? » Debemos tener cuidado de hacer comparaciones estrictas entre las diferentes respuestas al COVID-19. La experiencia en Asia sugiere que una vez que los nuevos casos de infección disminuyen hay un aumento relativamente rápido de la actividad, aunque desde niveles muy bajos», afirma Kate Everett-Allen, de Knight Frank.Artículo visto en
Chinese Home Sales Point to Tentative Recovery After Collapse (Bloomberg)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *